Un partidazo se vivió en el Emirates Stadium de Londres, porque Arsenal aplastó por 4-2 al Leeds United de Marcelo Bielsa, gracias a la sólida actuación de Pierre Emerick Aubameyang, quien se despachó un triplete.

El primer tiempo fue dominado por los Gunners, quienes aprovecharon los errores defensivos del Leeds y la inspirada jornada del gabonés: doblete de Aubameyang (13’ y 41’) y anotación de Héctor Bellerín (45’).

Cuando inició el complemento, fue el propio ex delantero del Borussia Dortmund (47’), quien de cabezazo cerró el partido. Los dirigidos por Bielsa intentaron la hazaña, porque Pascal Struijk (58’) y Helder Costa (69’) anotaron los descuentos, pero no fue suficiente.

Con este resultado, Arsenal corta una racha de tres fechas sin conocer de victorias, llega a los 34 puntos y alcanza la décima posición. En tanto, Leeds United se queda un puesto más abajo con 32 unidades y mantiene su irregular campaña.

El próximo encuentro de los Gunners será ante el Manchester City, líder de la Premier League, mientras que los dirigidos por el rosarino visitarán al Wolves, elenco que marche en el duodécimo puesto.