La campaña que está teniendo el Manchester City en la Premier League donde no para de ganar, tiene ilusionados a sus hinchas de que este es el momento de por fin ganar la Champions League.

Y no sólo los fanáticos creen que es posible, los analistas y expertos también, es el caso de Louis Van Gaal, que cree que esta es la posibilidad para que Josep Guardiola la pueda ganar de una buena vez fuera del Barcelona.

“Pep ve ganar la Champions League como su gran objetivo, su gran trofeo con el City. Lo ha ganado dos veces con el Barça pero quiere demostrar que puede hacerlo con otro equipo”, aseguró el DT que enfrentó a Chile en el Mundial Brasil 2014.

Agregando que “no hemos de olvidar que el City, como club, está desesperado por ganarla”.

Van Gaal hace hincapié en algo: Guardiola ha cambiado su estilo para ir por la Champions.

“Una cosa que realmente está ayudando a Pep y la razón por la que veo que tiene buenas posibilidades de lograrlo es que ha evaluado sus principios de fútbol ofensivo. Ha abandonado su principio dogmático de jugar siempre fútbol de ataque”, aseguró el neerlandés.

Detalló que “Pep ya no está presionado tanto a sus laterales porque vio cómo eso le causaba problemas a sus centrales. Tenían demasiado espacio para cubrir y sufrían al contragolpe. Incluso los mejores centrales no pueden hacer frente ellos solos cuando un rival sale al contragolpe”.