Dos sextetes se han ganado en la historia del fútbol. El primero lo consiguió en 2009 el Barcelona y fue igualado este jueves por el Bayern Munich en este 2021, teniendo ambos equipos un punto de unión: Josep Guardiola, quien llevó a los culés al inolvidable hito y que luego pasó a dirigir a los alemanes.

En tres temporadas con los bávaros conquistó tres Bundesliga y dos Copa de Alemania, por lo que es bien recordado en la institución, por lo que les dio un afectuoso saludo. "Quiero dar una gran felicitación a toda la familia del Bayern Munich por este increíble éxito por ser el club campeón del mundo y especialmente por ganar el sextete", dijo en un video publicado por el conjunto germano.

El actual técnico del Manchester City se mostró satisfecho por el éxito conseguido por los monarcas de la Champions League. "Estoy muy orgulloso, felicitaciones a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y todo el personal que está detrás por esto tan asombroso", afirmó.

El catalán, además, aprovechó para proponer un particular desafío. "Quiero decirle a Hansi que son el segundo club en ganar el sextete, antes fuimos nosotros en Barcelona así que puedo llamar a Messi y compañía para jugar por el séptimo título así que dime cuándo y dónde y ahí estaremos", apuntó en tono de broma.

Bayern Munich logró coronar su sextete este jueves, en Doha, luego de imponerse en la final del Mundial de Clubes por 1-0 ante Tigres UANL en un complicado compromiso que se resolvió con un tanto de Benjamín Pavard.