Este martes el Inter de Milán se instaló en las semifinales de la Copa Italia tras vencer por 2-0 a la Roma de José Mourinho en el Giuseppe Meazza.
El delantero de la selección chilena, Alexis Sánchez, fue la gran figura del partido al anotar un golazo desde fuera del área que dejó atónitos a los italianos y también a los ingleses.
En la prensa británica reconocieron el alza del atacante chileno y recordaron la historia que tuvo con José Mourinho, su rival de ayer, en el Manchester United.
“No se puede negar que Sánchez fue de clase mundial en el Arsenal después de alejarse de Barcelona en 2014, cuando salió de las sombras de Lionel Messi y Neymar para convertirse en el hombre principal del Arsenal”, comienza la crónica del Mirror.
Luego, recordaron cuando fichó con los diablos rojos: “Sánchez fue traído al United por Mourinho cuando lucharon contra el Manchester City para fichar a la estrella del Arsenal, pero fue un movimiento desastroso, y el chileno no ha logrado alcanzar su rendimiento anterior desde que dejó Emirates”.
Pero reconocen: “Su maravilloso gol contra la Roma demostró lo que todavía es capaz de producir, en lo que fue un trago amargo para Mourinho, quien una vez llamó a la estrella chilena un ‘hombre triste'”.
“Mourinho en su momento se refirió al desastroso fichaje y dijo que no pudo sacar lo mejor de Sánchez en el United porque era un ‘hombre triste’, a pesar de que le dieron el contrato más grande que jamás se había ofrecido en Old Trafford”, finaliza.
Alexis Sánchez ahora buscará mantener su nivel en el Inter de Milán para ser titular ante el Napoli el sábado por la Serie A y luego, el 16 de febrero, frente al Liverpool por la Champions League.