Alexis Sánchez está prendido. El Niño Maravilla está en estado de gracia y volvió a marcar, ahora en la Copa Italia, siendo la figura en la victoria de Inter de Milán sobre AS Roma, donde se despachó un bello tanto.

El goleador histórico de la Roja marcó un tanto de larga distancia, lo que provocó los elogios de los medios de comunicación italiano que siguen el día a día del elenco lombardo.

Por ejemplo, en Passione Inter le pusieron nota 7, destacando que pese a no hacer un partido espectacular, fue fundamental con su conquista de larga distancia.

"Aún cuando no lo parezca particularmente en el día que consigues el gol que te hace hacer las paces con todo lo demás. En la primera mitad parece estar sin aliento en comparación con los demás, a veces nervioso. Insiste en quedarse con la pelota cuando podría hacerla girar más rápido. Pero claro, ese gol... Los campeones son así", publicó el citado medio.

En tanto, Inter News destacó que en el primer tiempo estuvo bien marcado por los defensores romanos, y también alucinaron con su bella anotación, también dándole un 7.

"No le gustan las atenciones demasiado atentas de Mancini e Ibáñez, que tratan de sofocar su inspiración. Cuando tiene el balón y logra dar la vuelta sin ser tocado por un Giroud que pasa, le da electricidad a la maniobra. Le gustaría recibir más balones de cara a la portería, también porque cuando lo consigue se saca un gol de la chistera que va directo al top 10 de sus hazañas", comentan.

El partido de Vidal

El King, en tanto, no fue tan importante en el resultado como Alexis Sánchez, situación que también comentan en Italia.

"Suele quedarse dentro del juego, pero tiene demasiada confianza en sus cualidades y llega a jugar con exceso ciertos balones, perdiéndolos o poniendo en aprietos a sus compañeros", publica Inter News, poniéndole un 5.5 como nota.

Por último, Passione Inter señala que "el chileno aparece fuera de forma, decididamente apagado. Da la impresión de no estar allí, está físicamente y quizás técnicamente en problemas".