Marcelino Núñez se ha hecho notar de inmediato en el inicio de su estadía en el Norwich City. Primero lo hizo con un penal a lo Panenka en una definición ante el Birmingham City por la Carabao Cup. Y días después, se anotó con un golazo de tiro libre, aunque fue en la derrota de su equipo ante el Hull City por la tercera jornada de la Championship.

De todas maneras, la gran pegada del talentoso volante chileno de 22 años dejó huella rápidamente en Inglaterra. El director técnico de los Canarios, Dean Smith, valoró muy positivamente la calidad del oriundo de Colina. 

También hubo comentarios elogiosos por parte de la hinchada, que rápidamente quedó cautivada por la técnica del "26", que ya dejó dos muestras imborrables de su calidad apenas en el comienzo de su periplo por Europa. Eso sí, por ahora el equipo de Núñez marcha en el último lugar de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra.

Una cuenta de Twitter llamada NCFC Numbers sacó una estadística decidora del partido que hizo el mediocampista formado en las divisiones inferiores de la Universidad Católica. Fue el que más pases claves hizo en el equipo. Cuatro. También el que más dribles exitosos completó. Otro póquer. "Y eso que sólo lleva dos semanas aquí", contestó un hincha de los amarillos. 

Diego Poyet también estuvo pendiente al golazo de Marcelino Núñez

Diego Poyet conoció a Marcelino Núñez en su paso por la Universidad Católica. Allí fue ayudante técnico de su padre, Gustavo, quien fue el director técnico del plantel estelar desde febrero de 2021 hasta agosto de ese mismo mes. Hoy participa del staff del entrenador charrúa, quien dirige a la selección de Grecia desde hace seis meses. 

"¡Vamos carajo!", posteó el otrora mediocampista en relación al golazo que marcó Marcelino Núñez ante el Hull City, una buena manera de poner en discusión la ejecución de las pelotas detenidas, pues Todd Cantwell es quien suele hacerse cargo de ellas. Y el rubio de pelo largo había salido cinco minutos antes de que el colinano tuviera la chance de mostrar su buen golpeo en pelota quieta. 

Poyet hijo tuvo experiencia en el fútbol de Inglaterra. En su época de volante central, fue seleccionado inglés y llegó a jugar un Mundial juvenil por Uruguay. También jugó en el West Ham United, en el Charlton Athletic, el Huddersfield Town y el Milton Keynes Dons antes de anunciar su retiro a los 23 años y unirse al cuerpo técnico de Gustavo.