Es de público conocimiento que los futbolistas ocasionalmente se restringen con las relaciones sexuales antes de los partidos, pues se cree podría afectar al rendimiento en deportistas de alto rendimiento.

En la historia de este deporte incluso hubo entrenadores que prohibieron el acto sexual a sus jugadores antes de competiciones importantes.

Pero Elvira Todua, arquera del CSKA de Moscú, dice que en el fútbol femenino no tienen ese problema. En declaraciones a Comment Show aseguró que es común que las futbolistas lo hagan antes de los partidos. 

"Es normal que las jugadoras puedan hacerlo, mientras que en el caso de los hombres sé que hay algunos entrenadores que no son partidarios y lo han prohibido", señaló.

En cuanto al embarazo en futbolistas, indicó: "Nuestros contratos estipulan que el club está obligado a pagar incluso en caso de maternidad. Tenemos esa cláusula en nuestros contratos con el CSKA, pero no es así en todas partes. Sé que en otros clubes el contrato se rescinde en caso de embarazo".

Elvira Todua es portera del CSKA (Archivo)

Elvira Todua es portera del CSKA (Archivo)

En el fútbol masculino es recordado el caso de Romario, quien confesó que siempre tuvo relaciones sexuales en las concentraciones de la selección brasileña.

Incluso, para el Mundial de 2018 aconsejó a Gabriel Jesús que hiciera lo mismo: "Hacer el amor bastante es una de mis recomendaciones, así como aprovechar lo máximo que pueda los días libres y claro, concentrarse los días de juego y durante los partidos".

Todua también defiende a la selección rusa (Getty)

Todua también defiende a la selección rusa (Getty)