Este miércoles a las 17:00 horas la UEFA Champions League ofrecerá un partidazo, cuando Manchester City de Josep Guardiola y Paris Saint-Germain de Lionel Messi se enfrenten por la penúltima jornada de la fase de grupos del certamen.

El encuentro no sólo es revelante porque ambos elencos buscarán el paso a octavos de final de La Orejona, sino porque significará el reencuentro de dos viejos conocidos del Barcelona: Pep y La Pulga.

Aprovechando su extenso conocimiento en torno a la estrella trasandina, Guardiola se sumergió en la durísima tarea de explicarle a sus pupilos cómo frenar a Messi en cancha, sólo para percatarse de que la misión es más compleja de lo esperado.

“Es tan difícil. A veces, cuando (Messi) tiene el balón, no sabe lo que va a hacer... así que imagina que tienes que saber lo que va a hacer", explicó en rueda de prensa.

El estratega de los Citizens profundizó y detalló que "hay jugadores de los que se puede decir si irán a la derecha o a la izquierda. Pero cuando (Messi) tiene el balón, ni siquiera él sabe exactamente lo que va a hacer".

"Entonces no puedo decirle a los jugadores lo que hará (Messi), pero pasa también con Neymar y Kylian Mbappé, con Angel Di María, con todos los jugadores de la ofensiva de este equipo", aclaró.

Guardiola no sabe cómo frenará a Messi mañana en el Etihad Stadium.

Guardiola no sabe cómo frenará a Messi mañana en el Etihad Stadium.

En la misma línea Guardiola aseguró que “Cada jugador (Messi, Mbappé, Neymar) podrían ser una estrella completa en cualquier equipo del mundo, y los cuatro están en el mismo equipo".

Por último, el estratega de los Ciudadanos volvió a elogiar a Lionel Messi, asegurando que "estoy contento y feliz de que siga jugando, al nivel que juega y con la calidad, así que será bueno enfrentarlo".

Manchester City recibirá a Paris Saint-Germain este miércoles a las 17:00 horas por la fecha 5 de la fase grupal de Champions League, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguirlo en vivo.