Este miércoles a las 17:00 horas la UEFA Champions League ofrecerá un partidazo, cuando Manchester City de Josep Guardiola y Paris Saint-Germain de Lionel Messi se enfrenten por la penúltima jornada de la fase de grupos del certamen.

El encuentro no sólo es revelante porque ambos elencos buscarán el paso a octavos de final de La Orejona, sino porque significará el reencuentro de dos viejos conocidos del Barcelona: Pep y La Pulga.

Aprovechando su extenso conocimiento en torno a la estrella trasandina, Guardiola se sumergió en la durísima tarea de explicarle a sus pupilos cómo frenar a Messi en cancha, sólo para percatarse de que la misión es más compleja de lo esperado.

“Es tan difícil. A veces, cuando (Messi) tiene el balón, no sabe lo que va a hacer... así que imagina que tienes que saber lo que va a hacer", explicó en rueda de prensa.

El estratega de los Citizens profundizó y detalló que "hay jugadores de los que se puede decir si irán a la derecha o a la izquierda. Pero cuando (Messi) tiene el balón, ni siquiera él sabe exactamente lo que va a hacer".

"Entonces no puedo decirle a los jugadores lo que hará (Messi), pero pasa también con Neymar y Kylian Mbappé, con Angel Di María, con todos los jugadores de la ofensiva de este equipo", aclaró.

En la misma línea Guardiola aseguró que “Cada jugador (Messi, Mbappé, Neymar) podrían ser una estrella completa en cualquier equipo del mundo, y los cuatro están en el mismo equipo".

Por último, el estratega de los Ciudadanos volvió a elogiar a Lionel Messi, asegurando que "estoy contento y feliz de que siga jugando, al nivel que juega y con la calidad, así que será bueno enfrentarlo".

Manchester City recibirá a Paris Saint-Germain este miércoles a las 17:00 horas por la fecha 5 de la fase grupal de Champions League, y puedes revisar aquí cómo y dónde seguirlo en vivo.