El calvario de Sergio Ramos llega a su fin y tras medio año alejado de los terrenos de juego llegó su primera citación con el PSG para enfrentar al Manchester City en un partido fundamental por la Champions League que prácticamente puede definir qué equipo pasará como primero del grupo A de la competición.

Tras varias semanas entrenando a la par del grupo, el zaguero español se puso a tono y tras especularse con su regreso inmediatamente después de la fecha FIFA, finalmente descansó en el partido ante el Nantes que ganaron 3-1 pese a la expulsión de Keylor Navas pero con el primer gran encuentro de Lionel Messi por Ligue 1.

El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 había tenido múltiples problemas físicos, siendo el principal una lesión en la pantorrilla de la cual tuvo dificultades para recuperarse. La última vez que estuvo en el terreno de juego fue el 5 de mayo durante la ida de las semifinales de la competición europea ante Chelsea, aún con Real Madrid.

La convocatoria del PSG para enfrentar al Manchester City.

La convocatoria del PSG para enfrentar al Manchester City.

Desde entonces, no ha podido jugar más ni a nivel de clubes ni pudo recuperarse satisfactoriamente para disputar la Eurocopa con España. Además, no renovó su contrato con la institución merengue y fue uno de los primeros fichajes estelares hechos por los parisinos en el más reciente mercado.

Tras cuatro jornadas disputadas en la Champions League, PSG es segundo del grupo A con ocho puntos, uno menos que el Manchester City. Es por eso que en caso de una victoria de los ingleses será imposible para los de Pochettino, ahora en la órbita del United, poder terminar de líderes.