Barcelona recuperó la alegría en el estreno de Xavi Hernández como director técnico, logrando un triunfo por la cuenta mínima ante Espanyol por la decimocuarta jornada de La Liga de España.

Con gol de Memphis Depay de penal a los 48', los culés se quedaron con los tres puntos y recobraron las esperanzas tras el duro periodo vivido con la salida de Lionel Messi y el posterior despido de Ronald Koeman.

Pese a la victoria, los blaugranas no brillaron en la cancha del Camp Nou, por lo que Xavi puso la pelota al piso y realizó una promesa a la fanaticada del Barça. "Contento por los valores del equipo. Creo que el equipo se ha vaciado".

"Ya jugaremos mejor. Tenemos muchas cosas que entender todavía, pero son tres puntos muy importantes", explicó el deté.

"Hemos sufrido, está claro. Son un gran equipo, ordenados y que juegan bien. Cuesta hacerles ocasiones de gol. Nos ha costado, la verdad. Todavía es pronto, hemos entrenado pocas cosas", reflexionó.

Pese a todo, Xavi aseguró que "me voy contento por la actitud y satisfecho por el resultado, pero hemos sufrido muchísimo. Nadie gana fácil hoy en día, pero hay que mejorar. La ilusión de la gente nos ha ayudado".

"A ratos he visto un buen Barça. Creo que no hemos entendido el atacar los espacios en el momento correcto. Era un buen día para picar los extremos y jugar con los interiores en segundo línea. Si se inicia ganando, todo es más fácil", comentó.

 

 

Por último, el entrenador del Barcelona se refirió a la ilusión de conseguir cosas importantes en La Liga, dejando con la ilusión a tope a los fanáticos. "Estamos lejos, pero quedan jornadas. ¿Por qué no? Tenemos experiencia de anteriores ligas que se han remontado muchos puntos".

 

"Sólo con actitud, esfuerzo y sacrificio, el Barcelona tiene que ir para arriba. Soy optimista, pero vamos a ver. Es mi primera victoria de entrenador. El equipo la merecía y la necesitaba", concluyó.