Una verdadera bomba soltaron en España este lunes, asegurando que Sergio Agüero tomó la decisión de retirarse del fútbol debido a los graves problemas cardíacos que le afectan y que le han obligado a ser baja para la selección de Argentina y el Barcelona.

El pasado 30 de octubre el causó preocupación tras acusar un fuerte dolor de pecho en medio del duelo entre los culés y Alavés por La Liga. El argentino fue atendido en la cancha y trasladado al hospital en ambulancia.

Tras lo ocurrido el histórico artillero de Manchester City se sometió a exámenes que arrojaron una arritmia, y aunque se presumía que podría volver a las canchas tras realizar tratamiento médico, las cosas dieron un amargo vuelco.

Según reveló hace casi un mes el streamer Gerard Romero en su canal de Twitch, el goleador argentino se vio obligado a tomar la decisión de colgar los botines para cuidar su vida."El Kun Agüero se retira. Los problemas en el corazón le obligan a dejar el fútbol en activo".

Hoy, la información fue nuevamente ratificada por Romero, asegurando que este miércoles 15 de diciembre el delantero dará una rueda de prensa para anunciar oficialmente el final de su carrera.

 

 

Por otro lado, el afamado Diario Sport también hizo eco de los rumores, asegurando que el trasandino no volverá a pisar una cancha de forma profesional.

"El Kun Agüero se ha visto obligado a abandonar definitivamente el fútbol. Tal como apuntaban varias informaciones ya hace semana y tras confirmarse que la arritmia que sufre no es benigna, el argentino debe poner fin a su carrera a los 33 años", revelan.

De esta manera, el jugador diría adiós a su carrera en el balómpié tras haber defendido con éxito las camisetas de la selección Argentina, Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, pese a que en este último sólo logró sumar un par de minutos.

 

Tras la filtración de la lamentable noticia se espera que Sergio Agüero hable de manera pública pasado mañana, aclarando qué ocurrirá con su futuro.

De acuerdo a diversos medios españoles, en la instancia el Kun recibirá un pequeño homenaje del Barcelona, la última camiseta que vistió en su carrera.