La próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 ya se está viviendo en Chile, con la opción de que la selección reciba a Argentina en la ciudad de Calama, teniendo en cuenta el tema de la altura y, también, que sirva para la aclimatación para el duelo contra Bolivia en La Paz.

Si bien desde la ANFP han asegurado que está todo avanzado para lograr los permisos y jugar en el estadio Zorros del desierto, Gary Medel sacó la voz del camarín para contar cómo les fue planteada la situación, en un live de Instagram junto al periodista Julio César Rodríguez.

Nos habían propuesto ir a Calama y habíamos dicho que sí, que estábamos en condiciones de ir, además nos sirve para después ir contra Bolivia. Queremos hacernos fuertes, que la gente vaya a apoyar y se hagan sentir”, contó Medel desde Italia.

Chile necesita sumar puntos contra Argentina para seguir soñando con el Mundial

Chile necesita sumar puntos contra Argentina para seguir soñando con el Mundial

Eso sí, el "Pitbull" pone una advertencia sobre la mesa, donde hay que tener en cuenta que la mayoría de los seleccionados nacionales que juegan en el extranjero no están habituados a la altura, por lo que también deben acostumbrarse y, hasta, puede ser igual para los dos equipos.

“No estamos acostumbrados a jugar ahí, sobre todo los de acá de Europa. Va a ser un partido muy parejo, con la cancha más chica, la gente a nuestro favor, ellos tendrán que hacer más viajes eso si”, dispara Medel.

Medel dio a entender que los compañeros ya conversaron sobre la situación de Calama. Foto: ANFP

Medel dio a entender que los compañeros ya conversaron sobre la situación de Calama. Foto: ANFP

En cuanto a la situación que quedaron tras el duelo perdido ante Ecuador, el Gary asegura que siguen con el objetivo en mente de una clasificación al Mundial, donde van a luchar hasta el final.

Este grupo está bien, está unido, están remando todos para el mismo lado, la gente se da cuenta y eso se agradece. Estamos todos ahí, era importante no perder puntos en casa con Ecuador, pero lo hicimos, y ya pasamos página”, cierra.