Último minuto. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó en conversación con Radio Cooperativa que el estadio Zorros del Desierto de Calama está a un paso de ser confirmado como escenario del encuentro entre Chile y Argentina por Eliminatorias Qatar 2022, el próximo 27 de enero.

Según el timonel, "el acuerdo está por firmarse. Solicitamos al Ministerio del Interior, que el ministro Rodrigo Delgado ha tenido la disposición absoluta, la opción de habilitar el aeropuerto de Calama como aeropuerto internacional".

El requisito es lo único que falta para establecer la nueva localía. "Hicimos la solicitud para que Argentina pueda llegar a Calama y nosotros viajar directamente desde Calama a La Paz, sin pasar por Santiago. Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama", sentencia el mandamás de Quilín.

De esta manera, la selección chilena jugará eliminatorias como local por primera vez fuera de Santiago (con la excepción de un partido en Mendoza por castigo de la FIFA), de cara al encuentro clave por la fecha 15 ante la Albiceleste.

A Argentina le cuesta la altura
 

La intención de la ANFP y la selección chilena es que la preparación en Calama y el partido ante Argentina sirvan de aclimatación para visitar a Bolivia en La Paz cuatro días más tarde, en la antepenúltima fecha de las eliminatorias.

"Ese es el inicio de todo lo que estamos haciendo para jugar en Calama. Partir con la disposición de los jugadores y del cuerpo técnico, que se comprometan y quieran jugar enb la altura. Existe bajo un concepto deportivo, la buena adaptación para el partido de La Paz y el proceso de Argentina, que le duele y le cuesta la altura", explica Pablo Milad.

 

 

De esta manera, el estadio Zorros del Desierto será habilitado para el fútbol de selección. Con capacidad para 12 mil espectadores y refaccionado en 2015, será la tercera vez en que Calama reciba a la Roja y la primera desde un amistoso previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Recuerda que podrás ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo conectado a red fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.