Real Betis protagonizó una exhibición de fútbol y se dio un festín en la jornada 17 de La Liga, goleando por un categórico 4-0 a la Real Sociedad y haciendo merecedor de grandes elogios a su entrenador, Manuel Pellegrini.
Con doblete de Alexandre Moreno (14', 79') y tantos de Juanmi Jiménez (57') y Nabil Fekir (66') los verdiblancos se impusieron en el Benito Villamarín para seguir terceros en el certamen y mantenerse en zona de clasificación a la UEFA Champions League.
El Ingeniero se la jugó y realizó diez cambios en relación a la alineación presentada ante el Celtic en Europa League, repitiendo sólo a Rui Silva, quien está cuidando el arco bético mientras Claudio Bravo se recupera de una dolencia muscular.
La osadía de Pellegrini le valió un sinfín de alabanzas en la prensa española. "Le ha devuelto la felicidad al beticismo y no hay mayor premio que ese. Ha confeccionado un equipo equipo atrevido, ambicioso, estético y ganador, con la meritocracia como batuta de la orquesta", publicó El Desmarque.
"Pocos entrenadores tienen el don que posee el chileno para leer y cambiar los partidos", agrega la publicación.
"El Real Betis logró un triunfo brillante, otro más, con el que brindó la enésima alegría al beticismo y que le permite terminar 2021 en zona Champions. Una goleada que le da licencia para soñar con cosas bonitas", añadió el citado medio, calificando al DT con un 9,0.
Por otro lado, Estadio Deportivo no dejó lugar a dudas y le puso nota 10 a Manuel Pellegrini. "Con un equipo descansado, el Betis buscó imponer un ritmo muy alto desde el pitido inicial, con el juego alegre de siempre y con mucho brío para montar ataques verticales y vertiginosos".
El mencionado medio agregó que el Betis "sufrió un poco en el último tramo del primer tiempo, pero supo resistir y en la segunda fue un espectáculo. Puro disfrute. Encima, (Pellegrini) fue inteligente y suplió a todos los amonestados. Imposible ponerle una pega".
Por ahora el Ingeniero y los verdiblancos se alistan para el próximo desafío que vivirán este jueves a las 15:00 horas, cuando enfrenten a Talavera por la segunda ronda de la Copa del Rey.