La UEFA Europa League conoció los partidos que darán vida a los dieciseisavos de final. Este lunes se llevó a cabo del sorteo de ronda que dará inicio a la última parte del torneo, con cruces que de seguro darán que hablar.

En una jornada marcada por el error que obligó a realizar una vez más la definición de choques de la UEFA Champions League, el segundo torneo más importante a nivel de clubes en dicho continente ya tiene listos a sus rivales en busca del título.

Uno de los partidos que sin duda se robó todas las miradas es el que tendrá el Barcelona ante el Napoli. Los Blaugranas, que se instalaron en el campeonato luego de su eliminación en la Liga de Campeones, se verán las caras ante el poderoso elenco italiano, de gran campaña este 2021.

Otro de los partidos importantes para nuestro país será el que tendrá el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El cuadro Verdiblanco esperaba un sorteo complicado, pero finalmente se enfrentará al Zenit. El elenco ruso viene de dos empates (Chelsea y Malmo), un triunfo (ante los suecos) y tres derrotas.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland también definió a su rival en los dieciseisavos de final de la Europa League. El elenco alemán tendrá que sortea al Rangers de Escocia, equipo que viene líder en su país pero que clasificó con lo justo a la próxima fase del torneo.

 

Dinamo Zagreb ante Sevilla, Olympiacos contra Atalanta, Real Sociedad frente al Leipzig, Sporting Braga chocando con el Sheriff y la Lazio enfrentando al Porto son el resto de las llaves que animarán la recta final de la Europa League.

Los dieciseisavos de final del torneo se llevarán a cabo entre el 17 y 24 de febrero de 2022, con horarios aún por definirse. Cabe recordar que los equipos que ganaron sus grupos avanzan directamente a los octavos de final, mientras que los que quedaron en segundo lugar se miden ante los eliminados de la Champions League.

Revisa cómo quedaron los partidos de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

- Dinamo Zagreb vs Sevilla

- Olympiacos vs Atalanta

- Real Sociedad vs Leipzig

- Napoli vs Barcelona

- Betis vs Zenit

- Rangers vs Borussia Dortmund

- Sporting Braga vs Sheriff

- Lazio vs Porto