Real Betis de Manuel Pellegrini tuvo un domingo soñado, imponiéndose por un categórico 4-0 a la Real Sociedad en la decimoséptima jornada de La Liga de España, mantieniéndose firme en la parte alta del certamen español y metiéndole presión al Sevilla y a Real Madrid.

Los verdiblancos recibieron al ex equipo de Claudio Bravo -ausente por lesión- con el aliciente de haber vencido a Barcelona en la fecha pasada, por lo que el ánimo en el Benito Villamarín estaba a tope y no tardaron en demostrarlo.

Alexandre Moreno abrió la cuenta a los 14', poniendo rápidamente a los del Ingeniero en ventaja. Eso sí, tras el uno a cero el resto de los goles tardaron en llegar.

En el complemento, a los 57', Juanmi Jiménez puso el 2-0 y Nabil Fekir dejó las cosas 3-0 a los 66' ante una Real Sociedad que simplemente no reaccionaba.

Moreno se repitió el plato y a los 79' puso el 4-0 y la lápida, desatando los festejos un Benito Villamarín que estaba repleto hasta las banderas y que estalló en algarabía tras el pitazo final.

Con este resultado Real Betis sigue tercero en la clasificación de La Liga con 33 unidades, a una del Sevilla y a seis del líder, Real Madrid, manteniéndose ilusionados con puestos de Champions League.

Vale recordar que el elenco que hoy comanda Manuel Pellegrini no convertía 4 goles en su casa con valla invicta desde 2017, cuando derrotó por 4-0 a Levante. Un récord más al bolsillo del Ingeniero.

Por ahora los verdiblancos se alistan para el próximo desafío que vivirán este jueves a las 15:00 horas, cuando enfrenten a Talavera por la segunda ronda de la Copa del Rey.