La Europa League vivirá este jueves 9 de diciembre la última jornada de la fase de grupos y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo volverá a la acción visitando al Celtic en Escocia. Y lo hará con cierta calma, ya que independiente del resultado su participación en la siguiente ronda está asegurada.

Pero el Ingeniero tendrá una sensible baja para el encuentro que se disputará en el Celtic Park a contar de las 17:00 horas, ya que Bravo no podrá estar tras salir con complicaciones físicas en el partido ante el Ferencvaros por el mismo certamen el pasado 25 de noviembre, pero dejó claro que aguardaporsu pronta recuperación.

Así al menos lo reconoció recientemente en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento con los escoceses, donde confirmó que el formado en Colo Colo no está listo aún para serparte de la delegación que viaje al partido, pero no pierde la esperanza de poder tenerlo bajo los tres palos pronto y se la jugó con una fecha estimada para su regreso.

Claudio no se integra al grupo, no entra en la lista de mañana. Espero que la próxima semana podamos contar con él”, indicó el estratega albiverde en rueda prensa.

El ex estratega del Real Madrid y Manchester City igualmente tuvo palabras para el enfrentamiento ante el Celtic con el cual cerrará su participación en el Grupo G, en el que ya están listos para avanzar a la siguiente fase junto con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

“Vamos con la responsabilidad de terminar el grupo lo mejor posible, siempre es importante ganar. Tenemos que ir con la mentalidad ganadora de los últimos partidos para superar al Celtic”, avisó Pelle.

Así las cosas, el Capitán América no estará con su equipo para el cierre de la fase grupal del certamen, lo que seguramente extrañarán sus compañeros, ya que con su experiencia y liderazgo se ha ganado un puesto de respeto en la institución, lo que también ha sido destacado por distintos medios españoles.