Josep Guardiola es uno de los entrenadores más importantes de las últimas décadas, y su pasión por los triunfos y las copas es conocida. Sin embargo, el crack de Manchester City, Kevin De Bruyne, confesó que la obsesión del deté va mucho más allá.

La estrella de los Citizens y la selección de Bélgica, que hace poco se sumó a los clasificados al próximo Mundial de Qatar 2022, reveló notables detalles de la filosofía de Pep como director técnico.

En conversación con el podcast MIDMID el centrocampista de 30 años habló en extenso de su estratega en Manchester City, asegurando que su gusto por los triunfos excede lo que muchos pensaban.

“Mucha gente no lo entiende, pero Pep (Guardiola) prefiere perder con sus principios que ganar con tácticas de contraataque", destapó el belga.

De Bruyne aseguró que el entrenador "ama el fútbol de ataque. Para él ganar es importante, pero su filosofía es aún más importante”.

Dejando de lado la obsesión de Josep Guardiola por mantener su filosofía en cancha, De Bruyne compartió una divertida historia que retrata cómo es el deté en la interna del camarín de los Ciudadanos.

"Siempre tenemos una reunión antes de los partidos y Guardiola dice ‘hagamos esto, hagamos aquello. ¡Vamos!”, comenzó relatando el mediocampista.

"Pero luego le tenemos que preguntar: ‘entonces Pep, ¿quién va a jugar?’ A veces se olvida decirnos", confesó Kevin de Bruyne.