Las Eliminatorias Sudamericanas y las de la UEFA se han encargado de entregar los primeros clasificados al Mundial de Qatar 2022 que, aparte del anfitrión ya suma cinco selecciones más que ya aseguraron matemáticamente sus cupos a la cita internacional que se disputará en diciembre del próximo año.

Los de casa ya tienen su cupo por norma y el primer equipo que se le une por resultados deportivos fue Alemania desde la pasada jornada del mes de octubre. Actualmente son líderes del grupo J con 24 puntos con una muy cómoda ventaja sobre el segundo puesto, que es Macedonia que tiene 15.

Luego se le unió Dinamarca, que reafirmó que lo logrado en la Eurocopa en la que llegaron a las semifinales, teniendo un premundial implacable en el que han ganado los nueve compromisos que han disputado para tener 27 unidades hasta el momento con un impresionante balance de 30 goles a favor y una contra.

Brasil es el único equipo que ha logrado clasificar al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Getty Images)

Brasil es el único equipo que ha logrado clasificar al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica. (Foto: Getty Images)

El mes de noviembre comenzó con la presencia del de siempre, Brasil que ya está clasificado a Rusia para seguir siendo el único combinado nacional que asiste a todos los mundiales. Son primeros en Conmebol al tener un paso prácticamente perfecto en 12 encuentros con 11 ganados.

Este sábado se le unieron Francia con la goleada 8-0 sobre Kazajistán para asegurar el primer lugar en el grupo D, algo que también hizo Bélgica en el sector E al imponerse 3-1 sobre Estonia. Desde este domingo hasta el martes se jugará la última fecha del Viejo Continente y se conocerán los otros seis clasificados directos y los que irán al repechaje en el que participarán 12 selecciones en busca de los otros tres cupos restantes.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022

Tabla de posiciones de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022

Próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022

Próxima jornada de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022