La irrupción de los clubes estado como el Manchester City y el PSG han sido un fuerte debate, al que se unió el presidente de honor del Bayern Munich, Uli Hoeness, quien tuvo unas declaraciones bastante contundentes con respecto a estos dos equipos que tan duro han pisado a nivel continental.

A través de un podcast, el directivo del club bávaro señaló con todo tanto a los ingleses como a los franceses. "Su dinero de mi*rda, eso no es suficiente. Hasta ahora estos dos clubes no han ganado nada. Nada en absoluto", apuntó en referencia en que ninguno tiene dos una Champions League en sus vitrinas.

En sus declaraciones también le apuntó con fuerza a Nasser al-Khelaïfi, presidente del conjunto parisino. "No sé si le gusta el fútbol, ¿La diferencia entre él y yo? Trabajé duro para ganar mi dinero y él lo recibió como un regalo. Lo ponemos a su disposición y no necesita trabajar para eso. Cuando quiera un jugador, encontrará a su emir", puntualizó.

Uli Hoeness expresó su rechazo al Manchester City y PSG. (Foto: Getty Images)

Uli Hoeness expresó su rechazo al Manchester City y PSG. (Foto: Getty Images)

También criticó la forma en la que ficharon esta temporada los de Mauricio Pochettino. "Lo que está sucediendo actualmente en París es la planificación a un año. Este no es mi universo. Veo las cosas desde un punto de vista económico. No pongo todo mi dinero de una vez, solo para ser felicitado por un año o dos y después de mí la inundación".

Hoeness sacó pecho de la final de 2020 en la que Bayern se impuso al PSG en la Champions League. "Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando. Ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando les ganamos, eso me hace muy feliz", añadió.