Bélgica cerró su clasificación al Mundial de Qatar 2022 en el cierre de la penúltima jornada de las Eliminatorias UEFA luego de derrotar por 3-1 a Estonia y su generación dorada tendrá una nueva oportunidad de lograr un ansiado título internacional ante toda la expectativa que genera su gran plantel.

Los Diablos Rojos abrieron la cuenta por medio de Christian Benteke al minuto 11 mientras que Yannick Ferreira Carrasco aumentó las diferencias cuando se disputaba la fracción 53 del compromiso y que dejaba muy bien encaminados a los de Roberto Martínez a amarrar los tres puntos.

El encuentro tuvo un toque de tensión pues Erik Sorga descontó al 70' pero Bélgica calmó un poco las aguas gracias a Thorgan Hazard puso las cifras definitivas cuando faltaba un poco más de un cuarto de hora por disputarse y en ese momento ya había ambiente de fiesta en Bruselas.

La jornada pudo haber sumado otro clasificado con Países Bajos, que tenía todo listo para celebrar su cupo pues a falta de menos de 10 para el final de su encuentro ante Montenegro ganaban 2-0 gracias a un doblete de Memphis Depay pero los tantos de Ilija Vukotic (82') y Nikola Vujnovic (86') le negaron el festejo.

Los neerlandeses ahora deberán sumar al menos un punto el martes contra Noruega para no perder su cupo directo y evitar el repechaje pues le sigue muy de cerca Turquía. Todo queda por definirse en Europa y sus cupos mundialistas.

Posiciones de las Eliminatorias UEFA tras penúltima jornada

Última jornada de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022