Las Eliminatorias para la Eurocopa del año 2024 comenzaron con todo en el Viejo Continente. En una nueva jornada, España tendrá una complicada visita a Escocia en lo que asoma como uno de los mejores partidos de la 2° fecha.

¿Cuándo juega Escocia vs España?

El partido se disputa el martes 28 de marzo a las 15:45 horas de Chile, en Hampden Park de Glasgow, Escocia.

¿Dónde ver el duelo de las Eliminatorias a la Eurocopa?

El encuentro se podrá ver en vivo en Chile a través de la plataforma de streaming STAR+.

Duelo de líderes

España inicio un nuevo ciclo tras el fracaso de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la cita jugada en Asia, fueron segundos en su grupo superados por Japón y quedaron eliminados en octavos de final luego de caer ante Marruecos, tras lo cual dejó su cargo como entrenador Luis Enrique. En su reemplazo fue designado Luis de la Fuente, quien se desempeñaba como el DT de la Sub 21 de la selección.

El nuevo técnico no pudo tener un mejor debut con la selección mayor, ya que en la primera jornada de las Eliminatorias a la Eurocopa del 2024 derrotó por 3-0 a Noruega en condición de local. Dani Olmo en el 13' y Joselu en el 83' y 85' le dieron el triunfo a España, que busca clasificar al torneo que se celebrará en Alemania el siguiente año.

Escocia por su parte también inició de buena manera este proceso clasificatorio, debido a que venció como local a Chipre por 3-0, por lo que llegan igualados con España tanto en puntos como en diferencia de goles. El Grupo A, además de los países ya mencionados que se enfrentan hoy, está integrado por Georgia, Noruega y Chipre. Los dos primeros de cada zona clasifican a la Eurocopa 2024.

Tabla de posiciones del Grupo A