Paulo Díaz tendrá una nueva oportunidad de convencer a Marcelo Gallardo y a la exigente hinchada de River Plate. El chileno será titular en el Millonario ante Athletico Paranaense, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pese a que marcó el empate en la ida, el zaguero nacional aún no puede ganarse la aprobación de los hinchas millonarios, quienes constantemente piden la titularidad del paraguayo Robert Rojas por sobre la de Díaz. Lo cierto es que el Muñeco confía en el chileno y espera sacar su mejor rendimiento en el torneo más importante de clubes a nivel sudamericano.

Un histórico de River Plate, Celso Ayala, conoce muy bien lo que es triunfar con la camiseta bandasangre. El central paraguayo conversó con Deportes en Agricultura y analizó el presente del chileno: "Como nunca (Díaz) ha tenido la posibilidad de ser titular y ha tenido sus cositas en los partidos. Le falta un poco más de tranquilidad, aplomo y agresividad a la hora de jugar. Los jugadores tienden a jugar un poco más bien, más lindo y se olvidan que son defensores, con ese “jugar lindo” se olvidan que deben ser agresivos".

Uno primero es defensor y después, si tienes la categoría y estampa para hacer algo más, lo vas a hacer. Eso es lo que le está faltando", añadió el también ex defensor de Colo Colo en 2006.

El panorama de River Plate indica que Javier Pinola es titular indiscutido para Gallardo y el segundo central lo disputan Díaz y el Sicario Rojas. Sobre esta competencia, Ayala aseguró que "son jugadores que están jugando en un equipo muy grande y a eso siempre hay que sumarle un poquito más siempre. Tienen su calidad y categoría, pero un equipo tan importante como River Plate siempre te va a pedir más. Son muy buenos jugadores y están peleando el puesto, pero les falta más o menos lo mismo".