River Plate consiguió un importantísimo empate y se llevó a Buenos Aires un 1-1 frente a Athletico Paranaense, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Paulo Díaz fue fundamental en los argentinos.

Díaz, que fue titular y jugó los 90 minutos, avisó en el primer tiempo: el defensor chileno estuvo a punto de abrir la cuenta con un cabezazo, que fue bien contenido por el debutante arquero Bento.

Ya en el segundo tiempo, el Paranaense se puso en ventaja a los 57 minutos con un remate desde fuera del área de Guilherme Bissoli, que encontró los espacios cedidos por la zaga de River, Díaz entre ellos.

Pero la revancha del seleccionado nacional llegaría a los 89’. Díaz marcó con un tremendo cabezazo que se clavó en la red de los locales tras la asistencia de Julián Álvarez.

Pero no fue lo único, pues el Paranaense lamentará la baja de Reinaldo de cara a la revancha por expulsión en los 66’. Además, Paulo Díaz pudo conseguir el 1-2, pero su disparo a la altura del punto penal le salió mordido tras un centro y se salvó el cuadro local.

 

Este sábado River Plate visitará a Rosario Central para el martes 1 de diciembre recibir al Paranaense por la revancha y el boleto a los cuartos de final en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.