Mauricio Pochettino tenía sus días contados en la banca de Paris Saint-Germain y este martes se confirmó oficialmente su salida. En un comunicado, el club parisino anunció que puso fin a su vínculo con el entrenador argentino, quien inicialmente tenía contrato hasta junio de 2023.

"Paris Saint-Germain confirma que ha puesto fin a su colaboración con Mauricio Pochettino. El técnico argentino y su plantilla se habían incorporado al club capitalino en enero de 2021", escribieron desde el club. 

"Disputó 84 partidos en todas las competiciones en el banquillo parisino. Bajo su liderazgo, Paris Saint-Germain ganó el Trofeo de Campeones de 2020, la Copa de Francia de 2021 y el décimo título del campeonato francés de su historia, el pasado mes de abril", agregaron.

"El club quiere agradecer a Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico por su trabajo y desearles lo mejor para el futuro", finalizaron. 

Según reportes desde Francia, Pochettino y el PSG alcanzaron un acuerdo para su salida a mediados de junio, luego de que el club le comunicara que no deseaban tenerlo para una nueva temporada. Y aunque varios en su momento veían a Zinedine Zidane como su reemplazante, el PSG ya tiene lista la llegada de otro entrenador.

Como ya lo había adelantado el presidente del elenco parisino, Christophe Galtier se convertirá en el nuevo director técnico del PSG. El estratega francés viene de haber dirigido el OGC Niza, club que finalizó la pasada temporada de la Ligue 1 en quinta posición. Durante esta jornada, el club realizará una conferencia de prensa en la que se espera su anuncio oficial.