La aventura del entrenador argentino, Mauricio Pochettino, en el PSG parece haber llegado a su fin, según informan en la prensa francesa este fin de semana.

El sábado en RMC Sport afirmaron que el club parisino le notificó a su DT que no lo quieren en el equipo para el próximo año, pese a que aún tiene contrato vigente.

Un día después The Athletic se suma a la información y agrega que ambos lados han llegado a un acuerdo para su despido, tras 18 meses del argentino en el banco de los parisinos.

Al parecer, el nuevo fracaso en la Champions League fue el detonante de la decisión de la directiva del PSG, que no tendrá problemas para pagarle lo estipulado a Pochettino.

Asimismo, la semana pasada Pochettino ya había dado pistas sobre su futuro en una entrevista con la periodista Martina Mozo: "Veremos cómo viene este año con el París. Todavía hay un montón de cosas por definir".

"Estamos esperando que el presidente de a conocer lo que va a pasar. si estaremos o no en los planes, lo veremos en los próximos días", añadió.

Pochettino dirigió 84 partidos del PSG en su período, con 55 triunfos, 15 empates y 14 derrotas para un 71,43% de rendimiento. En la temporada recién finalizada, levantó el trofeo de la Ligue 1, que se le había escapado en la campaña anterior.

De acuerdo a diversas versiones de la prensa europea el más probable reemplazante es el campeón del mundo, Zinedine Zidane, con quien ya tendrían un principio de acuerdo.