Solo faltan tres días para que se comience a disputar el Mundial de Qatar 2022. El torneo que alberga a las 32 mejores selecciones del planeta cuenta con varios favoritos y un desenlace bastante incierto, pero cierto es que Argentina, después de varios años, llega con el mote de equipo llamado a jugar, al menos, en semifinales.

Es por eso que todos los ojos del mundo están puestos en la Scaloneta. Y en el propio país trasandino existe un fervor producto de la posibilidad de ver a Lionel Messi ganando por fin un Mundial con su Selección, luego de cinco ediciones disputándolo.

Sin embargo, con el equipo albiceleste instalado ya en Qatar, las noticias no comenzaron de buena forma para el vecino país. Y es que, durante el entrenamiento matutino, Nicolás González sufrió una lesión muscular y se perderá todo el torneo, por lo que fue dejado en libertad por la delegación argentina.

Un verdadero balde de agua fría para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, ya que pierden a un jugador que fue constantemente utilizado como alternativa y que estuvo presente en casi todo el proceso eliminatorio. Lleva ya 21 partidos jugados con su seleccionado y era uno de los protegidos por el entrenador.

En su lugar, fue convocado Ángel Correa. El jugador del Atlético de Madrid se había quedado fuera en la primera nómina pero tendrá la oportunidad de jugar su primer Mundial adulto, luego de haberse quedado fuera también para Rusia 2018.

Una baja que se suma a la de Giovani Lo Celso. El jugador del Villarreal ni alcanzó a entrar en la convocatoria y quedó descartado en la previa al certamen. Además, otros jugadores sufrieron con lesiones previas pero finalmente entraron en la convocatoria, como es el caso de Paulo Dybala o Ángel Di María.

Vale recordar que Argentina debe debutar en la competencia el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Ese partido se jugará a las 7 de la mañana en hora de Chile y habrá que ver si es que con el mismo plantel o sufren otra baja.