La primera jornada del Apertura de México arrancó con una sorpresa, luego de que Mazatlán se impusiera por 2-0 ante Cruz Azul en condición de visitantes en el Estadio Azteca, instancia donde el chileno Nicolás Díaz se anotó con un gol.

Los comandados por Beñat San José visitaron a La Máquina, vigente campeón del certamen, por la fecha 1 del certamen azteca, consiguiendo quedarse con los tres puntos para iniciar la temporada con el pie derecho.

El hermano de Paulo Díaz abrió la cuenta a los 45+1, tras una serie de rebotes en el área, donde el balón le quedó perfecto y de frente al arco para sacar un tremendo zapatazo con pierna diesta para batir a Guidiño.

El gol del chileno fue festejado con todo por el ex entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, que saltó desde el banco Cañonero para celebrar con euforia el tanto de Díaz y el 1-0 para Mazatlán.

La diana marcada por Nicolás Díaz es la quinta del zaguero con la camiseta del elenco de Sinaloa en duelos oficiales por el certamen azteca.

El 2-0 llegó a los 66' de partido en los pies de Bryan Colula. Centro atrás por la derecha y el lateral entró en velocidad para sacar un remate cruzado y mandar la pelota al fondo de la red de Cruz Azul.

La Máquina hizo grandes esfuerzos por igualar el marcador, pero el ansiado descuento nunca llegó y el pitazo final decretó el triunfo y la sorpresa de los de Sinaloa en el mítico Estadio Azteca.

Díaz abrió la senda goleadora para el triunfo de Mazatlán como visita ante La Máquina.

Díaz abrió la senda goleadora para el triunfo de Mazatlán como visita ante La Máquina.

Con esta victoria, el Mazatlán de Nicolás Díaz y San José se ubica cuarto en la tabla de posiciones del campeonato mexicano con 3 puntos. Cruz Azul, en tanto, es decimosexto sin unidades aún, pero con muchísimo torneo aún por delante.