La Liga MX regresa en gloria y majestad para hacer vibrar a los hinchas del fútbol mexicano. El torneo azteca tuvo su inicio la noche de este jueves y para esta temporada contará con un total de 15 chilenos en sus canchas.

Un gran grupo de jugadores nacionales dirán presente en la nueva edición del campeonato, buscando alcanzar una nueva corona. Seis defensores, seis mediocampistas y tres delanteros conforma una lista cargada de posibles opciones para la selección chilena.

Desde figuras como Sebastián Vegas y Nicolás Díaz en la última línea, pasando por volantes de la talla de Rodrigo Millar, Lorenzo Reyes y Diego Valdés, para terminar con un ataque entre Jean Meneses, Ignacio Jeraldino y Víctor Dávila, componen la legión chilena en México.

En la última temporada, ninguno de los jugadores nacionales pudo levantar el título, que quedó en manos del Cruz Azul. No obstante, esperan poder cambiar la historia esta campaña y darle así una alegría al país.

Dos nombres sobresalen por encima del resto y son los de Matías Catalán y Ramiro González. Ambos nacidos en Argentina, cuentan con nacionalidad chilena y podrían ser opción para integrar el equipo de Martín Lasarte.

Caso aparte es lo ocurrido con Nicolás Castillo, quien pese a volver a las canchas no fue inscrito por el América y tendrá que definir si recuperará junto a las águilas o buscará un nuevo destino. Eso sí, su reciente regreso ilusiona después de un año sin ver acción por sufrir una trombosis.

Los chilenos inscritos en la nueva temporada de la Liga MX

Defensas

- Nicolás Díaz, Mazatlán.

- Sebastián Vegas, Monterrey.

- Gonzalo Jara, Xolos de Tijuana.

- Luis Pavez, Juárez.

- Matías Catalán, Pachuca. Argentino nacionalizado chileno.

- Ramiro González, León. Argentino nacionalizado chileno.

Mediocampistas

- Rodrigo Millar, Mazatlán.

- Lorenzo Reyes, Mazatlán.

- Claudio Baeza, Toluca.

- Diego Valdés, Santos Laguna.

- Esteban Pavez, Xolos de Tijuana.

- Luis Felipe Gallegos, Atlético San Luis.

Delanteros

- Jean Meneses, León.

- Víctor Dávila, León.

- Ignacio Jeraldino, Santos Laguna.

No inscrito

- Nicolás Castillo, América.