Este lunes terminó la fecha 1 del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, que a partir de esta temporada contará con una jugadora chilena entre sus filas. Se trata de la mediocampista Melissa Espina, quien fichó por el Atlético de San Luis proveniente de Palestino, club donde jugó entre 2020 y 2022.

El equipo de la nacional fue, precisamente, el que cerró la primera jornada cuando visitó al Santos Laguna en el estadio TSM Corona. El partido terminó con una dura derrota por 2-0 para las potosinas, con goles de Alexia Villanueva y Desarae Felix para las verdiblancas.

Y aunque Espina realizó el viaje a la ciudad de Torreón, y estaba dentro de la lista original de 20 convocadas para enfrentar a las Guerreras, finalmente no se sentó en la banca de suplentes ni estuvo disponible para disputar este partido. Solamente 18 jugadoras estuvieron en la lista final.

¿Qué pasó? La Liga MX Femenil todavía no habilita a Melissa Espina para sumar minutos con el Atlético de San Luis. Aunque el club ya la inscribió para el torneo de Clausura 2023, la chilena aún no tiene la venia oficial para jugar partidos con su nuevo club.

Melissa Espina fue parte de la convocatoria del ADSL este lunes.

Melissa Espina fue parte de la convocatoria del ADSL este lunes.

Por esa razón, tanto a ella como a la costarricense Cristel Sandí las tuvieron que enviar a la tribuna del estadio a ver el partido, ya que ninguna de las dos está disponible aún debido a problemas con el certificado de transferencia internacional.

De todos modos, el cuadro de la ciudad de San Luis Potosí volverá a las canchas este domingo 15 a las 20:00 horas (hora de Chile) para recibir al Club León en el estadio Alfonso Lastras Ramírez. Todo indica que, esta vez sí, la Pelo estará dispnible para sumar minutos y entrará a la convocatoria.