Después de un par de semanas con el rumor vivo, este fin de semana se confirmó que Melissa Espina será la primera chilena que jugará en la Liga MX Femenil. La ex mediocampista de Palestino vuelve a México justo ad portas del comienzo del torneo de Clausura 2023.

Atlético de San Luis fue el equipo que levantó la mano por la Pelo, quien ya firmó contrato con el elenco potosino. Fue presentada como la segunda fichaje del club de cara a la temporada que está a punto de comenzar, en el que también será su segundo paso por México.

"¡Nuestro mediocampo está completo! Anunciamos a Melissa Espina como nueva jugadora de nuestro equipo. ¡Bienvenida!", publicaron en sus redes, junto con imágenes de la firma de contrato de la chilena por su club.

En el pasado, Espina jugó por las Aztecas UDLAP. La chilena jugó por el equipo de fútbol de la Universidad de las Américas Puebla entre 2015 y 2020, pero esta será su primera experiencia profesional en México. Ya llegó a tierras aztecas y podría hacer su debut en la fecha 1 de la Liga MX Femenil, este fin de semana.

Melissa aprovechó también de despedirse de Palestino, el club que la recibió una vez que terminó su aventura en el fútbol universitario mexicano. "¡GRACIAS TOTALES TINO TINO! Me llevo lo más bonito de Palestino: su gente, su garra, su lucha, su resilencia", escribió, con una serie de fotos de su paso por La Cisterna.

La jornada 1 del torneo de Clausura 2023 de la Liga MX Femenil enfrentará a Atlético de San Luis con Santos Laguna, en calidad de visitantes. El partido se jugará el lunes 9 de enero a las 22:00 horas, en el estadio TSM Corona. Espina podría debutar, siempre y cuando sea inscrita a tiempo por la FMF.