El chileno Jean Meneses vio frustrado su regreso a la acción con el León luego de caer 2-1 a manos de Cruz Azul en la definición del Campeón de Campeones. El partido, además, significó en el debut de Ariel Holan, ex de la Universidad Católica, con el equipo de Guanajuato y haciéndolo con derrota.

El delantero que estuvo presente con la Roja en la más reciente Copa América fue titular con los esmeraldas mientras que Víctor Dávila se quedó en el banquillo. Cabe destacar que este compromiso se disputa entre los campeones del Torneo Apertura (León) y Clausura (Cruz Azul) de México.

El primer tiempo fue complicado en cuanto a ritmo y todo terminó resolviéndose durante los 45 minutos de la segunda etapa. Los cementeros dieron el primer golpe al 60' por medio del uruguayo Jonathan Rodríguez y un poco después repitió dosis al 67 en una bonita jugada colectiva.

Con el 2-0 en contra, Holan movió sus piezas y sacó a Meneses al 77' para darle paso al peruano Santiago Ormeño, quien pudo conquistar el tanto del descuento al 82', un poco después que sus rivales se quedaran con 10 por la expulsión de Yoshimar Yotún. Sin embargo, el empate no pudo llegar.

Son buenos momentos para Cruz Azul que recientemente rompió la sequía de torneos de liga mexicana que no conseguían desde 1997 y se llevan el Campeón de Campeones tras 44 años sin conseguirlo.