Beñat San José, ex director técnico de Universidad Católica, fue presentado oficialmente la tarde de este sábado como nuevo entrenador del Mazatlán de México, donde tendrá bajo su mando a dos chilenos: Nicolás Díaz y Lorenzo Reyes.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del elenco azteca, donde compartieron imágenes del director técnico español posando con los colores del equipo de Sinaloa y saludando a los aficionados que llegaron en masa a darle la bienvenida.

San José, que en 2018 logró el campeonato nacional al mando de la UC con la defensa menos batida, llegó con gran expectativas al elenco mexicano, y con la meta clara de convertirlo en protagonista del torneo Apertura mexicano.

“Mi principal objetivo es desarrollar el club, desarrollar el presente, el futuro y al mismo tiempo vamos a intentar ganar la máxima cantidad de partidos y mirar para arriba en la clasificación, e intentar que sea con buen fútbol”, dijo el DT en su presentación.

Beñat añadió que “estoy feliz, emocionado de venir a Mazatlán, es un honor, una ilusión tremenda emprender este proyecto maravilloso”.

El entrenador también se refirió a los directivos del elenco mexicano y a los encargados de área deportiva. “Llevo tiempo hablando con ellos, hay buena sintonía; me he encontrado con personas profesionales, preparadas, educadas y enfocadas”.

En su nuevo equipo, el estratega de 41 años tendrá a dos chilenos: Lorenzo Reyes y Nicolás Díaz. Rodrigo Millar, en tanto, no podrá trabajar bajo las órdenes de San José, ya que fue liberado por el club junto a otros cuatro jugadores.

Ex el UC fue recibido como estrella por la afición del Mazatlán.

Ex el UC fue recibido como estrella por la afición del Mazatlán.

En el pasado Torneo de Clausura de la Liga MX, el Mazatlán terminó decimotercero con 21 puntos en 17 duelos disputados, por lo que Beñat San José tendrá una ardua tarea por delante.