arrow_downward
Beñat San José es el nuevo entrenador de Mazatlán de México, a tres años de su consagración como campeón en Universidad Católica
U. Católica

Oficial: Beñat San José da otra vuelta al mundo y dirigirá en el fútbol mexicano

El ex entrenador de Universidad Católica y campeón del fútbol chileno en 2018, se convirtió en nuevo director técnico de Mazatlán en la primera división del balompié azteca.

escrito por
Nicolás Olea M.

Beñat San José es el nuevo entrenador de Mazatlán de México, a tres años de su consagración como campeón en Universidad Católica

Beñat San José es el nuevo entrenador de Mazatlán de México, a tres años de su consagración como campeón en Universidad Católica (Foto: Mazatlán)

El ex entrenador de Universidad Católica y campeón con los Cruzados en 2018, Beñat San José, fue anunciado este mediodía como nuevo director técnico del Mazatlán, en la que será su primera experiencia en el competitivo fútbol mexicano.

El DT español tendrá a tres futbolistas chilenos a cargo: Nicolás Díaz, Lorenzo Reyes y Rodrigo Millar. "Su trayectoria ha sido prolífica en cada uno de los equipos donde ha dirigido, siempre confiando en el talento joven y en el crecimiento de las fuerzas básicas", destacó el club.

El vasco inició su carrera en las bancas como entrenador de la divisiones inferiores de la Real Sociedad de España. Posteriormente saltó a Medio Oriente, para dirigir a Al Ittihad y Al Ettifaq en Arabia Saudita, antes de iniciar su experiencia en Sudamérica.

En 2015 tocó el continente con un exitoso paso por Deportes Antofagasta, que le permitió saltar al Bolívar de Bolivia, donde sumó dos campeonatos. Luego vino la UC, Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos y KAS Eupen de Bélgica.

Beñat San José dirigirá en el fútbol mexicano
Beñat San José fue campeón en 2018 con Universidad Católica. Foto: Agencia Uno

"Experimentado, multicampeón, trotamundos y un metódico del juego, Mazatlán F.C. le da la bienvenida al español Beñat San José Gil, como el nuevo Capitán de la Flota Cañonera de Mazatlán”, anunció el equipo mexicano.

Mazatlán es el equipo más joven en Primera División de México, ya que tiene sólo dos temporadas de vida, luego de adquirir la franquicia que sostenía el Morelia. Juan Francisco Palencia y Tomás Boy han sido sus únicos entrenadores.

Temas

Comentarios


Lee También