La jornada 16 del Guard1anes 2021 de México tuvo un emocionante duelo de chilenos, con el León de Jean Meneses y Victór Dávila visitando en El Kraken al Mazatlán de Rodrigo Millar y Nicolás Díaz.

Dávila y Meneses fueron titulares en el encuentro que comenzó con temprana ventaja para La Fiera, ya que Luis Montes puso el 1-0 cuando el cronómetro apenas marcaba 11 minutos de partido. La asistencia fue del chileno de 23 años.

A los 29, y tras un terrible error en la salida de Mazatlán, Víctor Dávila aprovechó y sacó un potentísimo disparo cruzado al arco para clavarla en la red dejando a Gutiérrez sin reacción. Era el 2-0 para la visita.

De allí en más el duelo se transformó en guerra de goles: Michael Rangel marcó a los 43' y a los 73' para los locales y Giovanni Augusto puso el 3-2 a los 55'. A los 58' Andrés Mosquera metió un autogol, decretando el 4-2 para Mazatlán.

Ya en los descuentos, Ángel Mena puso el 4-3 definitivo, con 90+6 en el reloj, y el pitazo final llegó instantes más tarde, acabando con la ilusión de León de igualar el partido.

Dávila arrancó de titular y jugó hasta los 82', cuando fue reemplazado por Fernando González. Mientras que Jean Meneses estuvo todo el partido en cancha.

Por su parte, el Chino Millar comenzó en la banca de suplentes y saltó al terreno de juego a los 46', sustituyendo a Israel Sabdi. Nicolás Díaz sigue lesionado del menisco de la rodilla derecha y aún es incierto cuándo podrá volver a jugar.