Pablo Guede se cansó de no poder levantar el rumbo de los Xolos y optó por poner fin a su aventura. Este lunes, el técnico llegó a acuerdo con el Tijuana y selló su renuncia luego de la derrota ante Mazatlán.

El ex entrenador de Colo Colo no quedó para nada feliz con lo hecho por sus dirigidos ante el nuevo equipo de la Liga MX, al que derrotaba por 2-0 pero terminó cayendo por 2-3 en la agonía. Una situación que aumenta la crisis de una derrota, un empate y seis derrotas en los últimos ocho partidos.

A través de una carta publicada en las redes sociales de los Xolos, Guede se despidió de los hinchas. "Hemos trabajado muy duro, pero los resultados no se han dado como todos queremos. Es por eso que juntos, el club y yo hemos decidido de común acuerdo terminar mi ciclo en la institución".

Guede dijo adiós a Xolos luego de la derrota ante Mazatlán. Foto: JamMedia

Guede dijo adiós a Xolos luego de la derrota ante Mazatlán. Foto: JamMedia

Según el técnico, también ha tenido complicaciones fuera de la cancha. "Las últimas semanas para mí a nivel personal y familiar no han sido nada fáciles, no tengo más que palabras de agradecimiento para la institución por todo el apoyo y confianza brindados".

 

Guede también reconoció que en México consiguió grandes enseñanzas. "En el fútbol nunca dejamos de aprender y de mi experiencia en Tijuana me llevaré valiosas lecciones y muchos amigos para toda la vida, que me permitirán seguir creciendo como entrenador y ser humano".

Finalmente, el estratega recalcó que no descarta volver en unos años más. "Les deseo éxito y que podamos encontrarnos en el futuro".

La carta de despedida de Guede a Xolos. Foto: Xolos

La carta de despedida de Guede a Xolos. Foto: Xolos

Por ahora, Guede no tieene ofertas de otros clubes y se tomará un descanso del fútbol hasta que llegue un nuevo desafío. ¿Será nuevamente en Chile o seguirá en México?

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.