La renuncia de Joachim Low a la selección de Alemania tras 16 años en el cargo ha generado gran movimiento en la Bundesliga, y el actual estratega del Bayern MúnichHans Dieter Flick, es el candidato número uno a sucederlo, por lo que los Bávaros no perdieron tiempo y ya abrocharon a Julian Nagelsmann.

Pese a que inicialmente Hansi rechazó la opción de asumir el mando de la Mannschaft, lo cierto es que la eliminación de la Champions League le dio el empujón necesario para buscar un cambio de aire, y según reportan los medios alemanes, Flick ya tiene acuerdo para ser el nuevo DT de alemania.

Pese a que aún no existe anuncio oficial, la directiva del Bayern no se confía y sabe que la tentación de comandar a la selección rumbo al Mundial de Qatar 2022 es grande, por lo que ya se decideron por un reemplazo ante la posible salida de Flick: Julian Nagelsmann.

En 2018, y tras hacerse conocido mundialmente por meter al Hoffenheim a la Champions League, Nagelsmann se dio el lujo de rechazar una oferta del Real Madrid debido a que no sabía una gota de español y no quería hacer un trabajo a medias, situación que generó admiración por parte de los campeones vigentes de Alemania.

Según reportó Diario Bild, el entrenador del RasenBallsport Leipzig fue observado de cerca por los bávaros, quienes averiguaron su precio, llegando al entendimiento de que deberían pagar un abono de 10 millones de euros a Die Roten Bullen para quitarles al estratega.

Sin embargo, y por cómo se han dado las cosas, ahora RB Leipzig quiere un monto total del 25 millones de euros por dejar partir a Nagelsmann, algo que pese a la crisis financiera producto del Covid-19, el Munchen estaría dispuesto a pagar y ya habría cerrado un acuerdo con el joven entrenador.

De ser así, Julian Nagelsmann se transformará a los 33 años en el director técnico más caro en la historia del fútbol, destronando el monto que Chelsea abonó al Porto por Villas Boas en 2011.

Se espera que en las próximas semanas, y tras el fin de temporada en la Bundesliga, Bayern Múnich haga el anuncio oficial de la partida de Hansi Flick y el arribo de Nagelsmann, que pese a tener contrato con Leipzig hasta 2023, ya avisó que no llegará siquiera hasta 2022.