Mohamed Salah y Egipto se sacaron la espina y por fin pudieron festejar, luego de que este sábado se impusieran por la cuenta mínima a Guinea Bissau en la segunda jornada de la fase grupal de la Copa Africana de Naciones.

Los faraones tuvieron un amargo arranque de certamen, cayendo con justicia ante Nigeria en la primera fecha gracias a un golazo de Kelechi Iheanacho, por lo que el choque ante los de Baciro Candé era la chance perfecta para tener revancha.

Y como ha sido la tónica en prácticamente todos los partidos de la AFCON, los goles tardaron demasiado en llegar, y fue recién al 69' de partido cuando Egipto se puso en ventaja gracias a Mo Salah.

La estrella del Liverpool y goleador de la Premier League armó la jugada por la banda izquierda para luego hacer la pared con Amr Al-Sulaya, quien habilitó al faraón en el área y no falló para clavar el 1-0.

Eso sí a los 81' Egipto pasó susto, luego de que Mama Baldé sacara un derechazo para poner el empate parcial. Sin embargo, tras revisión VAR la jugada fue anulada y el marcador siguió favorable para los de Carlos Queiroz.

Salah sacó la cara por los faraones y le dio los tres puntos ante Guinea-Bissau.

Salah sacó la cara por los faraones y le dio los tres puntos ante Guinea-Bissau.

Los minutos finales fueron parejos, y el pitazo llegó a los 90+2 para decretar el triunfo egipcio y dejarlo segundo en el Grupo D del certamen con 3 unidades, sólo por debajo de Nigeria, que ostenta seis.

Por otro lado, Guinea Bissau sigue sin saber de triunfos en la Copa Africana de Naciones, y actualmente es tercera en la clasificación con un punto, misma cantidad que Sudán, pero con mejor diferencia de gol.

EL próximo desafío de Mohamed Salah y compañía será precisamente ante el colista, el próximo miércoles 19 de enero a las 16:00 horas, en el cierre de la fase de grupos del certamen africano.