La Copa Africana de Naciones arrancará este domingo 9 de enero a las 13:00 horas con el choque entre Camerún y Burkina Faso, dando así el vamos a uno de los torneos más importantes de selecciones que permitirá ver en acción a estrellas como Mohamed Salah, Sadio Mané, Riyad Mahrez y Édouard Mendy.

Inicialmente las figuras de la Premier League debían unirse a sus respectivas selecciones la última semana de diciembre, pero tras una petición formal de la liga, la federación de África aceptó que se mantuvieran en Inglaterra hasta el cierre de la fecha 21.

Tras esto, los jugadores de Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y todos los clubes se subieron a los aviones rumbo a Camerún, donde se disputará la AFCON con futbolistas consolidados y otros que buscan lucirse ante los ojos del mundo.

El egipcio Mohamed Salah -actualmente máximo asistidor y goleador de la Premier- lidera el contingente de jugadores a los que seguir con atención en la competencia africana, que además de rostros conocidos también tendrá otros emergentes.

Junto al Faraón dejaron Liverpool para unirse al certamen Sadio Mané y Naby Keita, que buscarán junto a Senegal y Guinea brillar y seguir mostrando su talento.

Por otro lado Riyad Mahrez, de Manchester City, volverá a decir presente en la Copa Africana de Naciones con Argelia, vigente campeona de la competencia y una de las candidatas y favoritas a revalidar el título.

Achraf Hakimi, de Paris Saint-Germain, será otro de los nombres reconocidos que llegan con gran cartel. El compañero de Lionel Messi es considerado uno de los mejores laterales derechos de África, algo que buscará ratificar junto a Marruecos.

La AFCON también tendrá futbolistas con menor caja de resonancia, pero igual capacidad de lucirse, como Franck Kessié, de Costa de Marfil, a quien muchos ya bautizaron como "el próximo Yaya Touré".

También hay que poner la mirada en Denis Bouanga, que pese a tener 27 años es considerado el reemplazante de Pierre Emerick Aubameyang en Gabón, en especial considerando la serie de problemas que ha tenido la figura del Arsenal dentro y fuera de la cancha.

 

 

Mohamed Bayo, de 23 años, es otro de los llamados a brillar en el certamen africano. El delantero ha llevado gran parte del peso del recién ascendido Clermont en Francia, y pese a su corta edad es la esperanza en ataque de Guinea.

 

La Copa Africana de Naciones comenzará en Camerún este domingo 9 de enero, arrancando con la fase de grupos. Las fases eliminatorias serán a partir del 23 de enero y se extenderán hasta la final, que será el 6 de febrero.