Como si no tuviera las cosas difíciles en el Arsenal, ahora Pierre-Emerick Aubameyang arrancó el 2022 viviendo una nueva pesadilla. Esto porque además de ser cortado por Mikel Arteta en los Gunners tras repetidas indisciplinas ahora se contagió de coronavirus con su selección.

El ariete de 32 años arribó a Camerún este jueves 6 de enero junto a sus compañeros e integrantes del cuerpo técnico de la selección de Gabón para enfrentar la Copa Africana de Naciones, pero el jugador y otros dos miembros de la delegación arrojaron positivo a COVID-19.

Así al menos lo dieron a conocer desde la Federación de Fútbol de Gabón con un comunicado a través de sus redes sociales, donde indicaron que además del capitán y goleador histórico del equipo también están contagiados el volante Mario Lemina y el entrenador asistente Anicet Yala, de lo que se percataron con los debidos exámenes en su llegada al Aeropuerto de Nsimalen.

En el escrito se detalla que el plantel fue sometido a pruebas de antígenos donde los tres sujetos prendieron las alarmas, y tras realizarles más testeos se confirmó que estaban afectados por el virus, por lo que el técnico Patrice Neveu perderá importantes piezas para el debut.

De esta manera, todo indica que el todavía atacante del Arsenal, a quien le buscarán salida en este mercado de fichajes europeo, no podrá estar presente en el primer partido de Gabón en el torneo, ya que hará su debut este lunes 10 de enero a contar de las 16:00 horas ante Comoras.

También queda en duda su participación en la segunda fecha, la cual se jugará el viernes 14 en el mismo horario ante su símil de Ghana por la segunda fecha. Ya en la tercera y última jornada es más probable que pueda regresar, aunque no 100% seguro, donde chocarán con Marruecos el martes 18.

Finalmente, en la selección de Gabón esperan poder contar con el regreso de su jugador más importante para ilusionarse con hacer una buena presentación en el torneo, para el cual se estuvieron preparando en Dubái, donde montaron un intenso campo de entrenamiento para llegar de la mejor manera al campeonato.