Aunque Chile se enfrentará con Argentina el próximo 27 de marzo, el partido ya comenzó a disputarse fuera de la cancha. Y es que tanto la Roja como la Albiceleste ajustan contingentes para la inédita visita a la ciudad de Calama por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El cuadro de Lionel Scaloni ya está matemáticamente inscrito en la próxima Copa del Mundo, por lo que sus integrantes tienen permiso para relajarse. Y más todavía Lionel Messi, la superestrella del PSG que comanda el barco en una nueva búsqueda de la máxima corona.

De acuerdo a la información del sitio especializado Doble Amarilla, el entrenador de Argentina "se comunicó telefónicamente con el capitán y le ofreció no citarlo para los partidos frente a Chile y Colombia, en Calama y Córdoba, respectivamente".

Las razones son varias, pero especialmente una. Messi sufrió un contagio de covid-19 mientras pasaba las fiestas de fin de año con su familia en Roasrio y retrasó su regreso al conjunto parisino, lo que redujo los plazos para una puesta a punto adecuada para el delantero de 34 años.

Esto se suma a la atiborrada agenda de La Pulga a partir de las próximas semanas, ya que es el farol del equipo para la disputa de los octavos de final de la Champions League contra Real Madrid. La Orejona es la gran obsesión del cuadro parisino y de Messi.

De esta manera, el mismo medio confirma que "la decisión final la tomará, exclusivamente, el astro argentino puertas para adentro. Una vez que lo haga, Scaloni presentará la lista de convocados para el 27 de enero y el 1 de febrero".

Lionel Messi es el goleador de la selección argentina en la presente eliminatoria con seis goles en 14 partidos, y además fue la gran figura albiceleste en la obtención de la Copa América 2021 en Brasil, el logro deportivo que catapultó las expectativas argentinas para el próximo mundial.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para seguir el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.