Luego del cierre de la temporada del fútbol europeo, con la final de la Champions League que se llevó el Real Madrid ante Liverpool, los equipos del viejo continente ya empiezan a planificar lo que será la temporada 2022/2023, en donde se esperan grandes novedades en el mercado de fichajes para las figuras internacionales y nacionales.

De los que se esperan novedades de manera casi obligada, es sobre Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los jugadores del Inter de Milan tuvieron escasa continuidad en el cuadro italiano y se espera que dejen el Giuseppe Meazza hacia nuevos equipos

Del King se especula un posible retorno a Sudamerica, donde pasaría a jugar en el Flamengo de Brasil, jugando la Copa Libertadores. En tanto, de Alexis Sánchez no se sabe demasiado. Se ha especulado una serie de equipos en Europa e incluso se ha mencionado una posible vuelta a River Plate, todo muy incierto por ahora.

Además, a nivel internacional, se especulan posibles cambios de aires por parte de Robert Lewandowski o Sadio Mané. De hecho, este último se despidió del Liverpool tras perder la final de Champions League.

¿Cuándo comienza el mercado de fichajes en Europa?

El mercado de pases en Europa comenzará el 1 de julio, fecha en la cual se podrá empezar a negociar por ciertos jugadores, así como también se podrá confirmar fichajes realizados con antelación. En caso de España, Francia, Italia y Alemania, esta ventana de fichajes cierra el 2 de septiembre, mientras que Inglaterra lo hace una semana después.