Hace años que Arturo Vidal ha hecho pública su intención de jugar en el Flamengo de Rio de Janeiro en alguna etapa de su carrera, y al parecer el momento ha llegado.

En los últimos días las negociaciones parecían haberse entorpecido, pero según el experto en fichajes de Sky Sports, Fabrizio Romano, Vidal está a detalles de arribar al club brasileño.

"Alexis Sánchez y Arturo Vidal están listos para dejar Inter en las próximas semanas", dice el reportero italiano, quien ha anunciado cientos de fichaje con anterioridad.

"Hay trabajo en progreso para encontrar un club a ambos, mientras que Vidal está en bien avanzadas conversaciones con Flamengo", añadió en Twitter.

El fichaje de Vidal parece ser inminente, aunque hay ciertas situaciones que aún no se resuelven, de acuerdo a lo que detalló la semana pasada el periodista Jorge Nicola, quien conversó con el representante de Vidal en Brasil, André Cury.

“Según André Cury, es mentira que Vidal hizo un pedido enorme. Vendría a Brasil a ganar un poco más de R$ 1 millón al mes, un salario más bajo que el que tiene en Italia y menos que posibles compañeros de Flamengo como Everton Ribeiro, Arrascaeta, Gabigol y David Luiz", señaló.

"Según el representante oficial de Vidal en territorio brasileño, lo principal sigue siendo que Flamengo se manifieste y muestre interés en contratar a Vidal. Si eso sucede en los próximos días, la tendencia es que Vidal firme un precontrato y se conviertan en refuerzos a partir del 18 de julio", añadió.

Arturo Vidal jugó su último partido con el Inter de Milán este domingo en la victoria sobre la Sampdoria por la última fecha de la Serie A, que dejó al equipo segundo, detrás del campeón AC Milan.