Hace seis años se vio la última participación de un elenco mexicano en Copa Libertadores. Los equipos de la Liga MX se restaron de la edición 2017 por problemas de calendario con el formato anual y desde entonces el mayor torneo del continente no ha tenido representación azteca.

Y uno que desea que esto acabe es Guillermo Ochoa. El portero del América manifestó sus ganas de que los elencos mexicanos "salgan de la burbuja" del hemisferio norte y vuelvan a jugar Copa Libertadores, ya que competir con Sudamérica los ayudará más que sus actuales rivales.

"Ojalá podamos salir de esa burbuja y ayudar a que podamos algún día volver a competir contra los equipos sudamericanos. Nos va a ayudar más que jugar contra los de Centroamérica y Estados Unidos", expresó el Memo en conferencia de prensa previo al amistoso que tendrán con el Real Madrid.

El portero de la selección mexicana afirmó que la Liga MX no tiene muchos seguidores fuera de Norteamérica y que volver a disputar el mayor torneo del continente ayudaría a traer un nuevo interés por el fútbol mexicano.

"La línea a seguir en un futuro es buscar que la liga mexicana se unifique y se pueda ver en otros lados. Me tocó vivirlo en Europa y es complicado, los mismos compañeros y clubes no conocen tanto la liga mexicana, conocen uno o dos clubes", agregó.

"Ojalá cambie en el futuro, compañeros en Europa lo han dicho, a veces lo toman a mal, pero es la realidad cuando lo vives de aquel lado. Ojalá eso cambie porque va a ayudar al jugador mexicano y al marketing del futbol mexicano", sentenció.