Hace no mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, la fuerza hizo lo suyo y encontró la manera de unir al fútbol y a Star Wars, una de las sagas más afamadas de todos los tiempos, en una hermosa camiseta que fue utilizada por el plantel de honor delClub Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos.

Existen en el mundo muchas personas que se sienten especiales por no haber visto nunca la Guerra de las Galaxias. Hay otras que toman a la familia Skywalker como un miembro más de sus familia. Pero lo cierto es que a nadie le es indiferente la franquicia creada porGeorge Lucas en la década de los setenta.

Consciente de aquello, en 2019 el club de la Liga MX -exequipo de Pablo Guede- decidió aliarse con Disney para lanzar una casaquilla inspirada en la zaga que enfrenta brillantemente al bien y al mal.

Eso sí, los mexicanos se decantaron por el lado oscuro y se inspiraron en los atolondrados Stormtroopers para realizar una extraordinarias playeras que fueron modeladas con gran estampa por el plantel de honor.

La camiseta de arquero tenía los colores blanco y negro típico de los soldado del Imperio, mientras que la de los jugadores de campo tenía un imponente negro con rojo, haciendo alusión a la malvadaPrimera Orden.

La playera salió a la venta y fue anunciada en noviembre de 2019, a menos de un mes del estreno deStar WarsEpisodio IX: The Rise of Skywalker, y hoy cuatro de mayo, en el Día Internacional de La Guerra de las Galaxias, decidimos armar una galería recordando la linda camiseta.

ASÍ FUE LA EDICIÓN ESPECIAL QUE SACARON LOS XOLOS JUNTO A STAR WARS:

La playera fue inspirada en el lado oscuro de la fuerza.

La playera fue inspirada en el lado oscuro de la fuerza.

Los jugadores del primer equipo modelaron la notable indumentaria.

Los jugadores del primer equipo modelaron la notable indumentaria.

El estadio de los Xolos también se llenó de decoración de la Guerra de las Galaxias.

El estadio de los Xolos también se llenó de decoración de la Guerra de las Galaxias.

Sólo se crearon y vendieron 15.000 unidades para hacerlo aún más exclusivo.

Sólo se crearon y vendieron 15.000 unidades para hacerlo aún más exclusivo.