arrow_downward
En 2019 la escuadra de Tijuana lanzó la playera previo al estreno del Ascenso de Skywalker.
México

May the 4th be with you: el día en que Xolos de Tijuana se unió a la fuerza y sacó camiseta inspirada en Star Wars

Como cada 4 de mayo, hoy se celebra el Día Internacional de la Guerra de las Galaxias, por lo que en Redgol decidimos recordar la época en que la fuerza se unió con el fútbol gracias a los Xolos de Tijuana.

escrito por
Constanza Sandoval

En 2019 la escuadra de Tijuana lanzó la playera previo al estreno del Ascenso de Skywalker.

En 2019 la escuadra de Tijuana lanzó la playera previo al estreno del Ascenso de Skywalker. (Foto: Xolos de Tijuana)

Hace no mucho tiempo, en una galaxia no tan lejana, la fuerza hizo lo suyo y encontró la manera de unir al fútbol y a Star Wars, una de las sagas más afamadas de todos los tiempos, en una hermosa camiseta que fue utilizada por el plantel de honor del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, más conocido como Xolos.

Existen en el mundo muchas personas que se sienten especiales por no haber visto nunca la Guerra de las Galaxias. Hay otras que toman a la familia Skywalker como un miembro más de sus familia. Pero lo cierto es que a nadie le es indiferente la franquicia creada por George Lucas en la década de los setenta.

Consciente de aquello, en 2019 el club de la Liga MX -ex equipo de Pablo Guede- decidió aliarse con Disney para lanzar una casaquilla inspirada en la zaga que enfrenta brillantemente al bien y al mal.

Eso sí, los mexicanos se decantaron por el lado oscuro y se inspiraron en los atolondrados Stormtroopers para realizar una extraordinarias playeras que fueron modeladas con gran estampa por el plantel de honor.

La camiseta de arquero tenía los colores blanco y negro típico de los soldado del Imperio, mientras que la de los jugadores de campo tenía un imponente negro con rojo, haciendo alusión a la malvada Primera Orden.

La playera salió a la venta y fue anunciada en noviembre de 2019, a menos de un mes del estreno de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker, y hoy cuatro de mayo, en el Día Internacional de La Guerra de las Galaxias, decidimos armar una galería recordando la linda camiseta.

ASÍ FUE LA EDICIÓN ESPECIAL QUE SACARON LOS XOLOS JUNTO A STAR WARS:
 

La playera fue inspirada en el lado oscuro de la fuerza.
Los jugadores del primer equipo modelaron la notable indumentaria.
El estadio de los Xolos también se llenó de decoración de la Guerra de las Galaxias.
Sólo se crearon y vendieron 15.000 unidades para hacerlo aún más exclusivo.

Temas

Comentarios


Lee También