Perú no pudo sacarse la rabia luego de toda la polémica con la policía española. Este martes la Blanquirroja trató pero terminó sellando un empate sin goles ante la súper Marruecos en el Wanda Metropolitano, cerrando con un saldo negativo su gira por Europa.

Luego de haber caído en su primer amistoso frente a Alemania por 2-0, ahora el equipo de Juan Reynoso tenía la misión de bajar a la revelación del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no encontró nunca la forma de acercarse a la portería y terminó sellando un partido para el olvido.

La selección de Marruecos saltó a la cancha con un equipo con sus principales figuras, pero con un gran ausente. Achraf Hakimi se mantuvo en la banca durante los 90 minutos y no vio acción dentro del terreno de juego.

El partido estuvo inclinado en todo momento para los marroquíes, que llegaron en varias oportunidades a preocupar al arco de Pedro Gallese, quien tuvo que intervenir para evitar que su arco recibiera goles.

La tónica se mantuvo así durante todo el compromiso, ante un Wanda Metropolitano que contó con un buen marco de público, pero que no pudo levantar a un Perú ahogado por la presión del rival. Tanto, que no tuvieron llegadas de peligro.

En los 78' ocurrió la gran polémica cuando Carlos Zambrano y Sofiane Boufal se encararon fuertemente, obligando a sus compañeros a separarlos. Para evitar una pelea más grande, el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja a ambos, enviándolos a las duchas antes del pitazo final.

 

En los últimos minutos los marroquíes comenzaron a aprovechar los espacios y tuvieron chances para abrir el marcador. No obstante, el muro defensivo de los peruanos les hizo imposible lograr su objetivo.

Perú cierra su gira por Europa con una derrota ante Alemania y un empate con Marruecos. La Blanquirroja se llena de dudas con miras a las eliminatorias, pero buscará volver a los abrazos en la fecha FIFA de junio, la última antes del debut rumbo al próximo Mundial.

La previa

La selección de Perú está en Madrid para desafiar a Marruecos en un duelo amistoso de infarto que cierra su gira por el viejo continente. Ambos equipos ya disputaron su primer partido de esta fecha FIFA; la Blanquirroja cayó ante Alemania por 2 a 0 y el elenco marroquí se impuso 2 a 1 a Brasil.

¿Cuándo juegan Perú vs Marruecos?

Perú choca ante Marruecos este martes 28 de marzo a las 16:30 horas de Chile en el Estadio Cívitas Metropolitano, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del amistoso entre Marruecos y Perú

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido?

Este partido será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo amistoso internacional?

Si buscas un link para ver este duelo amistoso internacional por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app DGO.

Perú nunca cayó frente a un cuadro africano

El equipo incaico ostenta un muy positivo saldo enfrentando a cuadros africanos hasta ahora. En total son seis duelos; tres triunfos y tres empates.

Ante les Lions de l'Atlas fue su estreno, allá por el año 1970, en el marco de la segunda jornada del  grupo 4 del Mundial de México, con victoria para Perú por 3 goles a 0 en el actual Estadio León. Aquella tarde, un doblete de Teófilo Cubillas (65', 75') y un tanto de Roberto Chale (67') sellaron el partido.

Los resultados de la selección peruana frente a equipos de África:

  • 06/06/1970: Perú 3 - 0 Marruecos | Mundial de México.
  • 24/04/1982: Perú 1 - 1 Argelia | Amistoso.
  • 15/06/1982: Perú 0 - 0 Camerún | Mundial de España.
  • 28/06/2011: Perú 1 - 0 Senegal | Amistoso.
  • 29/02/2012: Perú 1 - 1 Túnez | Amistoso.
  • 23/05/2012: Perú 1 - 0 Nigeria | Amistoso.