Tal como la Selección Chilena, que este lunes recibe a Paraguay por la Fecha FIFA, en Perú se preparan para las Eliminatorias con una prueba de primer nivel: se enfrentan a Marruecos, la principal sorpresa del último Mundial de Qatar, finalizando en la cuarta ubicación.

Tal como Chile en su momento, los peruanos se enfrentarán a los africanos en territorio español, aunque esta vez, a diferencia de lo ocurrido con ese partido en la previa de la Copa del Mundo, que se jugó en Barcelona, será en Madrid, en el Metropolitano del Atlético.

Sin embargo, en las horas previas al compromiso, se produjo un suceso que desvió las miradas de lo deportivo. Y es que, durante la realización de un banderazo de los hinchas peruanos, los jugadores de esa selección fueron agredidos por la policía luego de confundirlos con fanáticos.

Todo se produjo cuando el plantel que ahora es dirigido por Juan Reynoso salió al frontis del hotel donde se están hospedando. A partir de ahí, se intentaron acercar a la hinchada desatando el caos por parte de la fanaticada, quienes querían estar lo más cerca posible de sus ídolos.

Sin embargo, la cosa se salió de control en el intento de la policía por intentar reestablecer el órden. Y es que en el tumulto, tanto jugadores como fanáticos fueron agredidos, desatando la inmediata reacción de varios integrantes del plantel del Rímac.

En las imágenes, a uno de los que más se les puede apreciar enojado por la situación es a Pedro Gallese, uno de los grandes líderes de esta generación.

Perú y Marruecos jugarán este martes a las 16:30 horas de Chile en el estadio del Atlético de Madrid. Será el debut del nuevo proceso de Juan Reynoso, quien tendrá la ardua misión de llenar el vacío que dejó Ricardo Gareca al mando de la escuadra del rímac.

Revisa las imágenes a continuación