La selección de Perú tuvo un desafío de nivel en su primer partido de 2023. A propósito de la fecha FIFA que tiene paralizada la acción de clubes, la Blanquirroja viajó a Europa para enfrentar este sábado a Alemania y probarse a pocos meses de que inicien las Eliminatorias al Mundial 2026.

Y la visita al Mewa Arena no estuvo nada fácil. El combinado germano, eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022, demostró su poderío en casa y no tuvo mayores problemas para vencer a los dirigidos de Juan Reynoso, el entrenador que comanda un nuevo proceso peruano tras la salida de Ricardo Gareca.

Poco les costó ponerse en ventaja: la apertura de la cuenta llegó a los 13' gracias a Niclas Füllkrug. El delantero del Werder Bremen quedó con el balón en sus pies tras un cabezazo de Kai Havertz en el área y mandó un derechazo a la portería de Pedro Gallese, que rozó el balón con sus guantes.

La ventaja se aumentaría 20 minutos después y sería el mismo Füllkrug el encargado en decretarla. A los 33', recibió un centro espectacular de Marius Wolf y solo tuvo que empujarla dentro del arco para firmar el doblete de la noche alemana.

Havertz se perdió un penal ante Perú | Getty Images

Havertz se perdió un penal ante Perú | Getty Images

Ya en la segunda mitad, Alemania tuvo la chance de ponerse 3-0 arriba cuando se decretó un penal a su favor, pero la suerte no acompañó al ejecutador Havertz. El volante del Chelsea remató directo al poste izquierdo de Gallese, desperdiciando la oportunidad de transformar el triunfo en una goleada.

No es el único desafío de Perú durante esta fecha FIFA, pues tendrá otro importante desafío para cerrar su primera participación del año. El martes 28 de marzo, enfrentará a Marruecos, semifinalista de Qatar 2022, en el Estadio Cívitas Metropolitano. 

¿Cuándo juegan Alemania vs Perú?

Alemania recibe a Perú este sábado 25 de marzo a las 16:45 horas de Chile en el MEWA Arena, estadio ubicado en la ciudad de Maguncia, en Alemania.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo amistoso?

Si buscas un link para ver este duelo amistoso podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online a través de la app Star+. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última y única vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 9 de septiembre del año 2018, en el marco de otro enfrentamiento amistoso, con victoria a favor de Alemania por 2 goles a 1 en el Wirsol Rhein-Neckar Arena de Sinsheim, estado de Baden-Wurtemberg, en Alemania.

En un partido donde fue ampliamente superado, Luis Advincula (22') logró abrir la cuenta para la selección peruana, pero la alegría no duraría mucho ya que, sólo tres minutos más tarde, Julian Brandt (25') puso la paridad para irse empatados al descanso.

Ya en la segunda mitad, Die Mannschaft continuó presionando y encontraría su premio sobre el final, cuando Nico Schulz (85') le daba el triunfo.

¿Por qué Alemania no juega las Clasificatorias a la Eurocopa 2024?

La selección alemana no disputa las Clasificatorias a la Eurocopa que se juegan durante estos días en el Viejo Continente porque será sede de la edición 2024, lo que lo clasifica directo al certamen continental.