Solo meses separan a la selección chilena del comienzo de las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja iniciará un nuevo proceso clasificatorio a la Copa del Mundo el próximo septiembre, fecha en donde le tocará debutar ante Uruguay (de visita) y Colombia (de local). 

El cierre del Estadio Nacional por la preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 no permitirá que la selección haga su debut en su casa. Por otro lado, tampoco estará disponible San Carlos de Apoquindo, que recién abrirá en 2024 después de su remodelación. Así, ya se piensa en recintos.

Con este panorama, la alternativa más obvia para la Roja es el Estadio Monumental, aunque se temió que no estaría disponible para el debut local de la selección. Sin embargo, el mismo presidente de la federación nacional lo confirmó: la Roja enfrentará a Colombia en Macul.

En diálogo con Radio Biobío, Pablo Milad aseguró que "la primera fecha en Chile será en el Monumental. Ahora tenemos que ver la opción con Colo Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha, no recuerdo si en octubre o noviembre, pero una de ellas la jugaríamos en Concepción".

La Roja debutará como local en el Monumental | Agencia UNO

La Roja debutará como local en el Monumental | Agencia UNO

Después de enfrentar a Uruguay y Colombia en septiembre, la Roja chocará con Perú (de local) y Venezuela (de visita) en octubre. En noviembre, se verá las caras con Paraguay (de local) y Ecuador (de visita), cerrando su actividad (por Eliminatorias) hasta septiembre de 2024.

Así, de acuerdo a lo comentado por Milad, la Roja se trasladará a Concepción en solo una ocasión este 2023. Será el partido ante Perú o Paraguay, dependiendo de cuál de los dos enfrentamientos no pueda ser albergado en el Monumental.