Mientras la selección chilena se enfoca en lo que será su amistoso con Paraguay, aprovecha de mirar lo que pasa con sus futuros rivales. La Conmebol entrenó el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, donde la Roja arrancará enfrentando a Uruguay y Colombia.

La Celeste y los Cafetaleros serán los primeros encuentros que tendrá nuestro país con miras a la cita deportiva en Norteamérica, donde aspira a decir presente. Y ambos elencos vieron acción este viernes, igualando en sus amistosos ante Japón y Corea del Sur respectivamente.

Los dos rivales de la selección chilena en el arranque de las eliminatorias saltaron a la cancha durante horas de la madrugada, sellando empates que llenan de dudas para los partidos de septiembre. Si bien queda tiempo, iniciar el 2023 bien era la idea principal, pero las cosas salieron de otra manera.

Uruguay viajó hasta la tierra del Sol naciente, donde Japón los supo complicar a lo largo de los 90' minutos. Eso sí, fue la Celeste la que se puso en ventaja en el marcador gracias a Federico Valverde, su gran líder en la actualidad.

El jugador del Real Madrid se metió en los 38' y sacó un potente remate al límite del área, pero que que fue al palo. No obstante, el rebote le quedó servido y el arco sin su portero, por lo que metió un frentazo para enviar el balón a la red para anotar el 0-1.

Japón no bajó los brazos y buscó el arco rival para igualar las cosas, teniendo una opción clara cuando en los 66' el VAR revisó un posible penal, pero que terminó en nada. Sin embargo, esto los motivó para ir a buscar el gol, el que terminó llegando en los 75' con un centro por debajo que Takuma Nishimura finiquitó para el 1-1.

En el otro encuentro, Colombia y Corea del Sur dieron una tremenda batalla en la cancha. Los Guerreros Taeguk abrieron el marcador en los 10' minutos de juego gracias a Son Heung-Min, que aprovechó un error en la salida y con un remate a distancia puso el 1-0. Como si fuera poco la estrella del Tottenham, antes del descanso y con un tiro libre perfecto, estiró la ventaja para los dueños casa a un 2-0.

Pero los Cafetaleros tuvieron la ayuda de una de sus figuras para ir por la remontada. Apenas comenzó el segundo tiempo, James Rodríguez tuvo su regreso al gol con su país tras recibir un pase libre en el punto penal y enviar el balón a la portería para el 2-1 que los llevó a ir por más.

Apenas tres minutos más tarde, Jorge Carrascal logró convertir el 2-2 repitiendo la fórmula de la conquista anterior, con un centro por debajo y rematando al palo contrario del arquero. El partido pudo tener más goles, pero ambos elencos se encargaron de que el rival no tomara la delantera.

Uruguay y Colombia sellan así su primeros amistosos del 2023, llenándose de dudas para lo que serán las eliminatorias. Chile tendrá su prueba de fuego este lunes, tratando de volver al triunfo y así dejarles claro que, por los puntos, no darán ventajas.

Revisa los goles de los amistosos de Uruguay y Colombia